Actividad 1

 Brinda soporte técnico a distancia 


El soporte técnico a distancia busca solucionar de manera remota las posibles fallas de una computadora o dispositivos electrónicos, ya sea un problema físico de alguna de sus piezas (hardware) o del programa o sistema operativo que se esté utilizando (software)

El soporte técnico a distancia puede realizar diferentes acciones como:

* limpieza de virus que afecten el rendimiento de la computadora 
* rendimiento de funcionalida 
* configuración de software, hardware, correo electrónico y de la plataforma específica que utilice la empresa, por ejemplo, CRM o ERP


Puntos importantes para la prevención en los equipos: 

* sencibilizacion y capacitación de empleados 
* realizar copias de seguridad fiables de toda la información relevante 
* contar con un servidor propio 
* instalación de antivirus y antispam 
* cifrar información 
* establecer contraseñas robustes y cambiarlas periódicamente 
* análisis de riesgo y creación de plan de contigencia 
* proteger información de un negocio significa proteger el funcionamiento de este 








Comentarios